Los hornos crematorios de uso funerario son hornos industriales capaces de alcanzar altas temperaturas. Estos hornos sirven para la cremación de cadáveres tanto de humanos como de mascotas, técnica cada vez más utilizada, sustituyendo poco a poco a los tradicionales entierros de los cuerpos.
Primeramente, se calientan las cámaras de combustión y postcombustión, a una temperatura de unos 850 grados. Una vez se han calentado, se abre la puerta de la cámara de cremación y se introduce el cuerpo.
En la cámara de combustión el cuerpo se va convirtiendo en cenizas y los gases pasan a la cámara de postcombustión que debe estar a la temperatura adecuada para que se depuren los mismos.
Estos cuentan con modificaciones especiales para poder asegurar que se cumpla de manera correcta su función.
Dentro de la ley general de equilibrio ecológico y protección ambiental en su regulación menciona:
“Quedan prohibidas las emisiones a la atmosfera de energía térmica (calor), lumínica, partículas, humo, olores y ruido”.
A fin de cumplir con las leyes y normas vigentes a la fecha en materia de control ambiental este equipo está construido de:
1.- Cámara primaria superior -Cremación de restos de manera eficiente.
2.- Cámara primaria inferior –Transporte de gases provenientes de cámara superior.
3.- Cámara secundaria múltiple de post-combustión –Permite tener una retención de 2 segundos de los gases remanentes provenientes de las cámaras primarias.
4.- Puerto de muestreo.
5.- Sistema de lavado y enfriamiento de gases.
En REFINDUS desarrollamos hornos crematorios tanto para humanos como para mascotas que cumplen tods las normas ambientales vigentes en diferentes capacidades y tecnologías.
Contactanos para mayor información.
REFRACTARIOS Y HORNOS REFINDUS
Copyright © 2024 refindus.com.mx - Todos los derechos reservados.
REFINDUS
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.