La fusión en crisoles es uno de los procedimientos más antiguos y sencillos para fundición de metales, y todavía se emplea, y probablemente se empleará siempre por la economía de su instalación sobre todo para fundir pequeñas cantidades.
El horno de crisol es un equipo que está construido de 4 partes principales, refractario, carcasa metálica, fuente de calor y tapa. Si los hornos son fijos se extrae el caldo con cuchara, pero también se construyen hornos basculantes de crisol, en los que la colada resulta más cómoda.
Los crisoles son recipientes formados por una mezcla de carburo de silicio, grafito y otras substancias, que permiten la fusión de metales no ferrosos en su interior utilizando como elemento calefactor gas, gasoil o electricidad.
La ventaja de los hornos de crisol, tanto fijos como basculantes, es que la carga queda totalmente aislada y por tanto, no se altera su composición por efecto de los gases producidos en la combustión.
En REFINDUS hemos desarrollado diferentes proyectos para hornos de crisol y en variedad de capacidades a lo largo de los años. Contamos con la experiencia necesaria para ayudarte.
REFRACTARIOS Y HORNOS REFINDUS
Copyright © 2024 refindus.com.mx - Todos los derechos reservados.
REFINDUS
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.