Los hornos rotativos están formados por una envoltura cilíndrica de acero, de eje horizontal, que termina con dos estructuras, una en cada extremo. En uno de los extremos está situado el quemador y en el otro la salida de los gases quemados.
Todo el interior del horno está revestido con un material refractario. El combustible puede ser gas, gasoil, carbón y madera pulverizado. Los hornos rotativos se han considerado como hornos de reverbero perfeccionados, ya que además de calentarse la carga por el contacto de las llamas y gases y por la radiación de a bóveda caliente, se calienta también por el contacto directo con la parte superior del horno, que al girar queda bajo la carga. Con esto se consigue un notable acortamiento del tiempo de fusión, pues se logra evitar el efecto aislante de la capa de escorias, que flota sobre el baño, que en los hornos de reverbero ordinarios dificulta el calentamiento de la masa del metal.
La capacidad de los hornos rotativos para la fusión de metales varía de acuerdo con las necesidades de producción.
Los hornos rotativos se emplean para fundir varias clases de metales y aleaciones no ferrosas, como cobre, bronce, latón, aluminio y plomo principalmente.
En REFINDUS contamos con amplia experiencia trabajando con hornos rotatorios fijos y basculantes de distintas dimensiones en toda la república mexicana.
Déjanos ayudarte con tu proyecto.
REFRACTARIOS Y HORNOS REFINDUS
Copyright © 2024 refindus.com.mx - Todos los derechos reservados.
REFINDUS
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.